martes, 27 de mayo de 2014

Información del Curso

Objetivo del blog

Proporcionar al alumno de la asignatura de Programación Básica, material didáctico que lo apoye en el desarrollo de las habilidades y competencias que le permitan manejar y aplicar los principios de la programación estructurada para la solución de problemas, considerando la metodología base para construir programas, enfatizando el uso de pseudocódigo.

Contenido del blog

  1. Conceptos
  2. Programación Estructurada
  3. Estructuras de Control Secuencial
  4. Estructuras de Control Selectivas
  5. Estructuras de Control Iterativas
  6. Arreglos Unidimensionales
  7. Arreglos Bidimensionales
  8. Programación Modular o Funciones

Desempeños del estudiante al concluir el bloque

  • Analiza problemas
  • Diseña soluciones mediante pseudocódigo
  • Valida el funcionamiento de los pseudocódigos aplicando pruebas de escritorio
  • Elabora documentación técnica

  Objetos de aprendizaje

  • Estructuras de control
  • Arreglos unidimensionales y bidimensionales
  • Funciones o Módulos

Competencias a desarrollar

  • Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
  • Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
  • Plantea soluciones mediante el desarrollo de pseudocódigos.
  • Manejar y aplicar los principios de la programación estructurada para la solución de problemas.
  • Utilizas las tecnologías de información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

 

Material didáctico

Computadora,proyector, compilador C++, Internet, libros, revistas.

 

Tiempo destinado

 36 hrs.

 

Fuentes de Consulta

  1. Corona Nakamura A. y Ancona Valdez María de los Ángeles. (2011), Diseño de Algoritmos y su Codificación en Lenguaje C. 1ª. edición. México. McGrawHill
  2. Cairó Battistuti O. (2006), Fundamentos de Programación, Piensa en C, Pearson
  3. Joyánes Aguilar L y Zahonero Martínez I. (2003), Programación Orientada a Objetos. 2ª. Edición. Madrid. McGrawHill
  4. Joyánes Aguilar L y Zahonero Martínez I. (2010), Programación en C, C++, Java y UML. 1ª. Edición. México. McGrawHill

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario