Objetivo del blog
Proporcionar al alumno de la asignatura de Programación Básica, material didáctico que lo apoye en el desarrollo de las habilidades y competencias que le permitan manejar y aplicar los principios de la programación estructurada para la solución de problemas, considerando la metodología base para construir programas, enfatizando el uso de pseudocódigo.
Contenido del blog
- Conceptos
- Programación Estructurada
- Estructuras de Control Secuencial
- Estructuras de Control Selectivas
- Estructuras de Control Iterativas
- Arreglos Unidimensionales
- Arreglos Bidimensionales
- Programación Modular o Funciones
Desempeños
del estudiante al concluir el bloque
- Analiza problemas
- Diseña soluciones mediante pseudocódigo
- Valida el funcionamiento de los pseudocódigos aplicando pruebas de escritorio
- Elabora documentación técnica
Objetos
de aprendizaje
- Estructuras de control
- Arreglos unidimensionales y bidimensionales
- Funciones o Módulos
Competencias
a desarrollar
- Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
- Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
- Plantea soluciones mediante el desarrollo de pseudocódigos.
- Manejar y aplicar los principios de la programación estructurada para la solución de problemas.
- Utilizas las tecnologías de información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
Material didáctico
Computadora,proyector, compilador C++, Internet, libros, revistas.
Tiempo destinado
36 hrs.
Fuentes
de Consulta
- Corona Nakamura A. y Ancona Valdez María de los Ángeles. (2011), Diseño de Algoritmos y su Codificación en Lenguaje C. 1ª. edición. México. McGrawHill
- Cairó Battistuti O. (2006), Fundamentos de Programación, Piensa en C, Pearson
- Joyánes Aguilar L y Zahonero Martínez I. (2003), Programación Orientada a Objetos. 2ª. Edición. Madrid. McGrawHill
- Joyánes Aguilar L y Zahonero Martínez I. (2010), Programación en C, C++, Java y UML. 1ª. Edición. México. McGrawHill
No hay comentarios.:
Publicar un comentario